Blogia

LA MIRADA DEL COLIBRÍ

Hace un año en la perla del cantábrico...

Ya ha pasado un año del Festival de Cine de Donosti de 2005....

Por aquí con Felix Linares...

Oskia con Michael Winterbottom

Esperando a famosetes y aguantando el viento de Donosti...

Ahora con el maestro Xabier Elorriaga, ¿recordais "Tesis"?

Y más famosos en la alfombra roja, a la entrada del Kursaal, Unax..... e Ingrid Rubio y la simpática Verónica Forque (Presi del Juradorr)

Y por último, Dani, Ignacio and me en el Mª Cristina, en la fiesta vip de Clausura

¡Qué grande es el cine! ( y habría que añadir... ¡y lo que hay detrás!) este año esperemos que la hermosa perla del cantábrico nos vuelva a acoger. Recorreremos un poco de mundo...

Y... EL CAMINO SE VUELVE A DIBUJAR

Tras estos meses de exilio del ciber - mundo, me siento decidida a comenzar un nuevo proyecto, una nueva idea un homenaje a mi entorno, a los lugares que he visitado y a esos momentos en los que te asomas a la ventana y sin más aparece ante ti una imagen memorable.

Y... qué mejor que empezar con una fotografía única, la casualidad o quién sabe qué hizo que precisamente aquel 23 de febrero de 2005, sí justo 24 años antes de aquel intento de golpe de Estado de Tejero, Oskia, Sonia y yo nos encontraramos mirando por la ventana del avión que nos traía de vuelta del país de la ciudad eterna, Italia.

Qué es lo que vimos....

Pamplona desde el avión

Pues sí, nuestra vieja Iruña rodeada de nieve. Sencillamente emocionante. Y qué mejor que inaugurar esta nueva sección de fotografía haciendo este particular homenaje a esta ciudad, en la que nací y en la que cada día redescubro cosas nuevas, ahí queda.

He empezado por el final, una de las últimas fotos que sacamos en nuestro recorrido por Italia y precisamente este gran plano zenital es de la cuna que me vio nacer, Pamplona.

Así que ahora nos trasladamos al principio de nuestro viaje.. día 1, 14 de febrero de 2005 (día de San Valentín... me ahorraré comentarios jeje) nuestro primer protagonista... El Colisseo

El Colisseo

Y una preciosa vista desde dentro...

Vista desde dentro del Colisseo

Y del Colisseo poliki poliki hacia el Pantheon, y su fascinante occulo...

Occulo Pantheon

Y a la salida del Pantheon... sus imponentes columnas

Columnas pantheon

Dejamos ya el Pantheon y nos encontramos con un mural de la Roma Conquistadora del mundo....

Roma Conquistadora

Jeje casi nos jugamos la vida para sacar esta foto, con el estupendo tráfico romano... sabéis a lo que me refiero ¿verdad? Italia = kaos

Despedida de Javi y Miguel

Akela y Lobo Gris no quisieron faltar a la despedida de Javi y de Miguel del Grupo Scout Mikael

Despedida Javi y Miguel

Ahora fotico de Grupo...

Foto grupi 1

Y nos fuimos a cenar a Paco´s House, los camareros tan majos que también nos inmortalizaron...

Grupi 2

Y luego al Kaixo, eso sí tras haber pasado antes por la Vieja Iruña profunda... (el zulo)

Grupi 3

Y más foticos en el kaixo...

Sonitxu y Judith

Y otra más (con un infiltrado mieditorrrr jarrr)...

Grupi 4

En fin y poco a poco la noche fue llegando a su fin y un nuevo día hacía acto de presencia... así que poliki poliki cada uno a su casica (o no...) como es costumbre acabamos en los locales jejeje.

Éxodo

Llegado a este punto de la historia, "el trío que tenía un saber estar" inició un éxodo particular, el apenado Snoopy sin trabajo, decidió pegarse unos cuantos años sabáticos y se fue al desierto, por concretar, se fue al desierto del Gobi, y allí encontró a un ser extraño que desde entonces estuvo siempre a su lado...

Snoopy en desierto

A Garfield le dio por hacer una película, aunque siguió en contacto con sus amigos, siempre por mail, se le subió el ego y por ahí sigue en las alturas, jiji, (al año siguiente se fue a hacer una peli con un tal, Brad Pitt, y se pegaron 7 años en el tibet...)

Garfield director 

Y el entrañable leoncio rojillo siguió con su vida, como protagonista de numerosas viñetas de un gran humorista gráfico autóctono, César Oroz. El leoncico se compró móvil y siguió también en contacto con Garfield y Snoopy pero tuvo problemas con la compañía telefónica porque no le activaron las llamadas internacionales así que lo pasó mal durante un tiempo, los llevó a juicio (a los de la compañía) y ahora le salen gratis las llamadas a su querido amigo nómada del desierto Snoopy.

Leon y Ronaldinho

 

Génesis Part II

Continuación de: "El trío que tenía un saber estar"

El tema es que cuando se conocieron nuestros tres protagonistas hicieron muy buenas migas, el pequeño Snoopy que vivía en una casita roja

 Snoopy casita roja

Su amigo Garfield que vivía en otra casa a su lado, se conocían y eran vecinos,

Garfield 2

Y el León de Osasuna... para él lo más importante es el equipo al que representa.... Osasuna!

León de osasuna

Los tres amigos, se conocieron jugando al billar, diréis ¿por qué? pues yo no lo sé simplemente me lo dijeron jajaja, quedaban todas las semanas, cada uno tenía su vida y su trabajo pero nunca faltaban a la cita semanal. El caso es que sus vidas empezaron a cambiar cuando Snoopy les confesó que tenía problemas en su trabajo, en los anuncios de la compañía de seguros ya citada... Garfield y el pequeño León le apoyaban e iban los tres a ahogar sus penas en el río Arga, sí sí, se apuntaron a hacer piragüismo, pero tuvieron serias dificultades y en un pequeño remolino casi se ahogan, así que decidieron seguir jugando al billar para despejarse de su dura realidad.

El gran problema de Snoopy fue este pequeño y pinchudo ser,

Erizo

Snoopy tuvo que dejar su trabajo.... pero esta ya es otra historia :-)

Génesis Part I

Génesis Part I

Todo tiene un principio y un final, jeje, como ya he comentado en el Rincón Musical es hora de inaugurar oficialmente mi blog, y qué mejor manera que empezar con el título Génesis, la verdad es que voy a confesar un secretillo, Snoopy fue un personaje que me marcó mucho en mi infancia y desde que lo conocí mi vida cambió...

Parece que estoy delirando pero tranquilidad.... hay que acostumbrarse jajaja. El caso que desde que me regalaron una hucha de "mi personaje homenajeado" siempre lo he tenido presente. No sé era timidico y tal, yo de pequeña era timidica... y no sé... tenía un saber estar, como el león de Osasuna (si, el de las tiras de Oroz...) ahora me viene a la memoria que en su día apliqué esta frase también con otro personaje animado, con Garfield.

Garfield

Creo que me está entrando un conflicto interno bastante importante... tendrán algo que ver o serán parientes Snoopy, Garfield y el León de Osasuna, pensad en ello pero se podría juntar a los tres personajes en una nueva historieta... el título:

"El trío que tiene un saber estar"

En fin es un tema el trastorno que puede ocasionar un "inocente título bíblico" cuando lo mezclas con un anuncio de seguros y los protagonistas de dos tiras cómicas... (qué lástima que no he podido conseguir ninguna tira del león de Oroz, pero todo se andará...)

Sentimientos a la luz de la Luna

Sentimientos a la luz de la Luna

¿Sentimientos a la luz de la luna? si, se me ha ido un poco la olla, pero todo tiene un por qué, probad a escuchar esta canción a oscuras y con la ventana abierta una noche de verano (bueno vale, ahora estamos en invierno, os dejo tenerla cerrada jeje) tumbados encima de la cama y con los ojos cerrados sencillamente, muy grande! Canción muy grande, de uno de los mejores poetas urbanos de nuestro tiempo: Fito

ROJITAS LAS OREJAS (Fito y los Fitipaldis)

Que tiene tu veneno
que me quita la vida solo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
visible cadena q me ata a la vida
y en momentos oscuros
palmadita en la espalda
ya estoy mas seguro.
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas

Pon carita de pena
que ya sabes que hare todo lo que tu quieras
ojos de luna llena
miradas de fuego y mi cuerpo de cera
Tu eres mi verso
pluma, papel y sentimiento
la noche yo y tu la luna
tu la cerveza y yo la espuma

Se me ponen si me besas
rojitas las orejas

Rojitas las orejas
rojitas las orejas

Se me ponen si me besas
rojitas las orejas
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas.

Promesa Cumplida

Promesa Cumplida

La siguiente protagonista de nuestro Rincón Musical es una canción del grupo cántabro "La Fuga" es mi particular homenaje a una de las canciones que más me han marcado en mi paseo por mi vida terrenal (huyuyuyuyuyuiiiii jeje, se me va un poco la wendy...) sinceramente, se disfruta mucho más escuchándola, pero como aperitivo, aquí está la letra.

POR VERTE SONREIR (La Fuga)

"Hace tiempo prometí escribirte una canción,
Como siempre, mal y tarde, la tienes aquí
Sabes bien, como soy, que no suelo mentir
Siempre que lo hice fue por verte sonreír

Llámame, te quiero escuchar
Ya lo ves, no siempre me va bien
Al cantar me duele el corazón
Y enloquezco cada noche
En cada actuación

Fui yo quien dijo no, y ahora en la misma mesa
Se me enfría el café mientras dices que te va bien
Tranquila, ya no volveré a llamar, no me volverás a ver
Esta vez me marcho para no volver

Y ahora cansado de mirar tu foto en la pared
Cansado de creer que todavía estás
He vuelto a recordar las tardes del café,
Las noches locas que siempre acaban bien
Y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared
Por verte sonreír he vuelto yo a perder"

¿Dónde está ese Paraíso que todos buscamos?

¿Dónde está ese Paraíso que todos buscamos?

Muchas veces las canciones ayudan a expresar lo que hay en nuestro interior y nos da miedo sacar...
Así que desde aquí y para inaugurar el blog voy a plasmar aquellas canciones que han significado algo en mi vida (a veces cosas buenas, otras no tanto pero siempre son pasos de nuestro camino que poco a poco vamos construyendo)
El autor de esta canción es Pau Donés, aquí está

DUERME CONMIGO (Jarabe de Palo)

"Busco un lugar en esta ciudad,
donde esconderme de la corriente que me lleva.
Río de lava que todo lo arrasa,
floto en el tedio, oscuro viaje hacia el infierno.
Busco ese lugar.

Dime la verdad, poco me queda;
querría perderme, huir para siempre, echar a volar.
Lluvia de otoño que tarde llega,
haz que en la arena que me rodea crezca la hierba.
Dime la verdad.

Y descubrir que algo se mueve junto a mí;
y decidir sobre la marcha adonde ir;
y despertar, abrir los ojos y encontrar, que nada sigue igual.

Busco un refugio en el camino,
donde a solas pasen las horas y tenga sentido.
Ven a mi cama, duerme conmigo,
entra en mis sueños porque hace tiempo que me he perdido"